Trujillo (Perú) 25/08/2017 – La compañía peruana Vitapro SA, dedicada a la producción de alimentos para acuicultura de langostinos y peces a través de sus marcas Nicovita y Salmofood, ha inaugurado en Trujillo un nuevo Centro Experimental Acuícola especializado en langostinos (camarón en algunos países de Latinoamérica).
Se trata del tercer Centro Experimental de la compañía del país, que se suma al ya existente desde hace 10 años en Tumbes; el CEA de Lima, y de cuya inauguración ya informó misPeces el año pasado. El cuarto Centro se encuentra en Huancayo y se destina a la experimentación con peces.
La inauguración de Nicovita se realiza con la visita de importantes clientes de países como Ecuador, Honduras, Nicaragua y Perú; autoridades, y representantes del sector acuícola. Además, según destacan, contará con la presencia del Gerente General de Vitapro S.A., Hugo Carrillo Goyeneche, y el Presidente Ejecutivo de la Cámara Nacional de Acuacultura de Ecuador, José Antonio Camposano.
La inversión realizada por Vitapro SA en el CEA de Trujillo ha sido de 350.000 dólares (296.000 euros) para la construcción de 3 módulos.
En uno de los módulos se analizará la digestibilidad, y está compuesto por 3 sub-módulos independientes con sistemas de recirculación de agua y control de temperatura con capacidad de 168 tanques experimentales para el análisis de la digestibilidad “in vivo” de insumos actuales como de nuevos ingredientes.
Otro módulo se destina a ensayos de cultivo, constando con 48 tanques experimentales, también con sistemas de recirculación de agua y control de temperatura, enfocada en evaluar el rendimiento del cultivo en las dietas formuladas con ingredientes que se obtengan de mejores resultados de digestibilidad.
El tercer módulo es una sala exclusiva para pruebas de atactabilidad compuesta de 12 tanques experimentales, los cuales están monitorizados con cámaras de vídeo en tiempo real, donde se realizan pruebas para evaluar el efecto de diferentes aditivo o insumos en la recepción del alimento del animal.
Estos Centros, como informan desde Vitapro SA, forman parte de la estrategia de crecimiento de la compañía, y están en línea de la “necesidad de seguir invirtiendo en innovación y desarrollo, así como en potenciar los procesos de investigación”.
En estos Centros se llevan a cabo pruebas de crecimiento, rendimiento y digestibilidad en ambientes controlados.
Este nuevo CEA de Trujillo está especializado en langostinos (camarón en algunos países de Latinoamérica) y consolida a la marca Nicovita como “la única presente en el mercado latinoamericano en tener un flujo integrado en el proceso, junto con la planta piloto y el laboratorio, y así poder brindar una respuesta rápida a los cambios dinámicos del mercado”.
Cabe resaltar que a través de este nuevo CEA, Nicovita prosigue con el objetivo de “anticiparse a las necesidades del mercado, para brindar a sus clientes un portafolio completo de productos, empleando la mejor estrategia de formulación y cubriendo asimismo los requerimientos nutricionales de los camarones, con el objetivo de maximizar la rentabilidad de los negocios acuícolas”.
Nicovita, Centro Experimental Acuicultura en Trujillo