EMPRESAS AVRAMAR

Niordseas más cerca de poner en marcha su granja de dorada, lubina y corvina en El Campello

El Diario Oficial de la Comunidad Valenciana ha publicado recientemente la autorización que permite la nueva instalación

Granja de Andromeda Ibérica en Calpe (Alicante)

Valencia 17/02/2021 – El Diario Oficial de la Comunidad Valenciana ha publicado la resolución por la que se autoriza a Niordseas SLU del Grupo Avramar para instalar una granja marina a 3,6 millas náuticas de la costa de El Campello, en Alicante.

La instalación tendrá capacidad para producir 5.000 toneladas de peces de las especies dorada, lubina y corvina. La granja ocupará 144 hectáreas y constará de 40 viveros flotantes de 32 metros de diámetro agrupados en cuatro grupos independientes, según recoge la resolución.

La granja constará también de una barcaza-silo fondeada en la instalación con sistema automático de alimentación de peces.

La iniciación de las obras y la finalización de las mismas se comunicará a la Dirección Territorial de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica de Alicante, siendo necesaria para iniciar la explotación la inspección previa de las instalaciones por parte de los servicios técnicos de la Conselleria.