NUEVAS ESPECIES

Nissui cosecha las primeras caballas libre de Anisakis para sashimi

Japón 27/12/2021 | Una ventaja de producir las caballas en RAS es que están libre de Anisakis para su consumo en sashimi

Yumigahama Fisheries Co, una empresa subsidiaria de Nissui, ha cosechado, por primera vez en la historia, caballas Chub (Scomber japonicus) producidas en un sistema de recirculación en acuicultura (RAS, por sus siglas en inglés).

Esta empresa tiene operaciones dedicadas a la producción de salmón coho, jurel de cola amarilla y atún rojo del Pacífico.

El proyecto de caballa lo están desarrollando conjuntamente con la empresa de ingeniería industrial Hitachi Zosen, con sede en Osaka, que es la que ha proporcionado la tecnología para el tratamiento de agua en la granja.

Las caballas, conocidas como ‘massaba’ en japonés fueron llevados del criadero a la granja en RAS en la localidad de Sakaiminato en junio de 2020 y la cosecha se realizó el pasado 25 de noviembre con un tamaño de 250 a 350 gramos.

Ahora el objetivo es el de reducir el tiempo de cultivo y aumentar la densidad de peces para rentabilizar el proceso.

Entre las ventajas de producir estos peces en RAS está la ausencia de anisakis, lo que los hace ideales para su consumo crudo en forma de sashimi.

Te puede interesar