Empresas

Pescanova da beneficios y pone rumbo a una producción acuícola que represente el 55% de su facturación

Vigo 2/05/2022 | Los objetivos de la compañía pasan por mejorar la eficiencia de la acuicultura del langostino y del pulpo

El consejero delegado de Nueva Pescanova, Ignacio González ha anunciado recientemente que la compañía entrará en beneficios este año y el negocio estará por encima de 2019.

En el primer trimestre del ejercicio fiscal que acabó el 31 de mayo, señaló González a El Economista, se creció a “doble dígito largo” respecto a 2020, lo que significa que “el Covid está superado”.

La compañía tiene ahora el objetivo de crecer en Estados Unidos y para eso sus planes pasan por mejorar el rendimiento del langostino de acuicultura y poner en marcha la granja de pulpo en Canarias. Esto hará que la pesca represente el 45% del negocio y la producción acuícola el 55%, en consonancia con las previsiones mundiales de aquí a 2030.

La compañía tiene una estrategia diversificada por países. En los maduros como España la innovación es la que marque este ritmo de crecimiento. De los 165 millones de euros invertidos 125 millones han ido a I+D.

Para Francia, EE.UU., Grecia e Italia el objetivo es reforzar la marca, mientras que en México y Emiratos Árabes, se ha comenzado a crecer a buen ritmo.

En Perú, quiere abrir en agosto una nueva planta en Perú, con una inversión de siete millones. “La inversión principal va a las plantas de primera transformación junto a las zonas de acuicultura, para incrementar su capacidad y eficiencia”, indicó.

Te puede interesar