EUROPA

Por primera vez una mujer preside la Federación Europea de Productores de Acuicultura

Durante los próximos 3 años el Consejo de Gestión tendrá un marcado acento mediterráneo

Bruselas 5/11/2020 - La Federación Europea de Productores de Acuicultura (FEAP, por sus siglas en inglés) ha renovado su Comité de Gestión y ha elegido, por primera vez, a una mujer como presidenta. Se trata de la griega Lara Barazi-Yeroulanos que fue propuesta para ocupar este puesto por la Organización Helénica de Productores de Acuicultura (HAPO).

Barazi-Yeroulanos presidirá la FEAP durante los próximos 3 años. Es consejera delegada de la empresa piscícola Kefalonia Fisheries. Lara Barazi tiene una maestría en Políticas Públicas y Comercio Internacional y Finanzas en la Kennedy School de la Universidad de Harvard.

Los miembros de la FEAP están convencidos de que las habilidades únicas y las capacidades de liderazgo de Lara Barazi contribuirán a promover aún más la acuicultura en Europa. Los productores destacan su importante experiencia en gobernanza y su probada trayectoria en la búsqueda de una acuicultura sostenible en el Mediterráneo.

En su discurso de aceptación, la Sra. Barazi-Yeroulanos declaró que como presidenta de la FEAP “se esforzará por relanzar la acuicultura y desarrollar todo su potencial”.

Así, como señalan desde la FEAP, dedicará esfuerzos especiales para mejorar la capacidad de trabajo “para apoyar las ambiciones estratégicas de la industria y superar los complejos desafíos que han mantenido estancada la acuicultura europea durante los últimos 20 años”.

El Comité de Dirección de la FEAP lo completan Anna Pýc, de Polonia; Goran Markúlin, de Croacia; Brian Thomsen, de Dinamarca; y Jordi Trías, de España.