AGENDA

Presentado oficialmente el Congreso Europeo de Acuicultura 2025 de Valencia

Gran Canaria 20/06/2024 | Reserva tu agenda para los días 22 a 25 de septiembre de 2025 para participar en el mayor evento académico y de la empresa de la acuicultura europea

XIX CNA presentación EAS25VALPresentación oficial del EAS25VAL

En el marco del XIX Congreso Nacional de Acuicultura, se ha presentado oficialmente el Congreso Europeo de Acuicultura 2025 (AE2025VAL), que tendrá lugar en Valencia, España, del 22 al 25 de septiembre de 2025.

Este evento tiene por título "Aquaculture for everyone" y está organizado anualmente por la Sociedad Europea de Acuicultura en colaboración con el comité local, coordinado por Jaume Pérez Sánchez, y representantes del Instituto de Acuicultura Torre de la Sal del CSIC (IATS-CSIC), de las Universidades de la Comunidad Valenciana, la Plataforma Tecnológica de Pesca y Acuicultura, la Sociedad Española de Acuicultura y misPeces, convertirá a Valencia en el epicentro de esta importante cita anual.

Jaume Pérez Sánchez explicó que Valencia está preparada para recibir a delegados y expertos de todo el mundo, anticipándose un evento de gran impacto y relevancia para el sector. La presentación ha generado una gran expectativa en la comunidad científica y empresarial del sector acuícola. Se espera la participación de más de 3.000 conferenciantes provenientes de España, diversas regiones del Mediterráneo y del norte de Europa, consolidando a Valencia como un punto de referencia en la investigación y desarrollo de la acuicultura.

El encuentro también busca abrirse a la participación de los países de habla hispana de Latinoamérica, reforzando su importancia global.

Las sesiones del congreso, aun en proceso de elaboración, abordarán temas clave para el futuro de la acuicultura, incluyendo la sostenibilidad, la innovación tecnológica y las estrategias para enfrentar los retos ambientales.

Jaume Pérez Sánchez animó a ver en el congreso "una oportunidad para dar mayor visibilidad a la acuicultura española en el contexto europeo y contribuir al desarrollo del sector acuícola".

La presentación internacional del Congreso Europeo de Acuicultura 2025 se llevará a cabo en el marco de AQUA2024, que tendrá lugar en agosto en Copenhague, Dinamarca.