PREMIOS

Publicadas las bases reguladoras de los premios JACUMAR de Investigación en Acuicultura

Estos premios reconocen la aplicabilidad empresarial de la investigación y el carácter innovador. Está pendiente que se publique la convocatoria del premio.

dorada-investigacion

Madrid 15/03/2021 – El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy la orden de bases reguladoras del Premio JACUMAR de Investigación en Acuicultura dirigido a equipos de investigación que efectúen sus trabajos en centros de investigación públicos o privados en España.

Para poder participar en estos premios, los investigadores deberán haber realizado sus trabajos en los dos años anteriores a esta convocatoria. Los trabajos no tendrán límite de extensión, debiéndose presentar un resumen donde se indiquen palabras clave, introducción, material y métodos, resultados, discusión y conclusiones, interés para el sector y viabilidad de su aplicación en empresas y referencias bibliográficas.

La dotación económica de estos premios es de 20.000 euros con cargo a la aplicación presupuestaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Este premio es compatible con otras ayudas, subvenciones o premios, públicos o privados.

Dentro de los criterios de evaluación, la mayor ponderación con 35% la recibirá la aplicabilidad práctica de los avances para las empresas de acuicultura. El carácter innovador recibirá una ponderación de 25%; participación de empresas del sector 20%; participación de instituciones científicas 10%; y patentes, 10%.

Las tesis doctorales no serán admitidas. El idioma de presentación será el castellano.

Las solicitudes deberán enviarse en un plazo de 15 días a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria.