El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) ha seleccionado tres proyectos de empresas acuícolas para desarrollar innovación. La inversión que realizará este organismo en el apoyo de la I+D+i acuícola es de casi 1,5 millones de euros, co-financiados con el Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (FEMP 2014-2020).
Estos tres proyectos se suman a los 144 de I+D+i en todos los sectores aprobados en la última convocatoria de este organismo.
Ovapiscis, empresa con una larga trayectoria en la producción de ovas de trucha arcoíris y su cultivo en Lugo, recibirá un préstamo del 75% de la inversión total prevista de 291 628 euros. Esta ayuda permitirá a la empresa seguir avanzando en estrategias de producción de la trucha arcoíris.
El segundo de los proyectos es el de Pescanova Biomarine Center para la adecuación de una planta de acuicultura para la producción industrial de pulpo. Este proyecto cuenta con un presupuesto de 417 371 euros. La empresa recibirá 262 317,67 euros para su desarrollo.
El tercer proyecto aprobado se destina a la empresa Microalgas Carboneras, de Almería, que invertirá 1 124 623,37 para la puesta en marcha de una planta de producción de biomasa de microalgas marinas. La empresa recibirá un préstamo de 955 929,86 euros para el desarrollo de este proyecto dentro de la categoría de inversión en transferencia o acuicultura.