INVASIÓN RUSA A UCRANIA

SHV conglomerado propietario de Nutreco y Skretting anuncia el cese de inversiones y exportaciones a Rusia por la invasión a Ucrania

Países Bajos 8/03/2022 | La medida por el momento no afecta los envíos de pienso de Skretting a Ucrania y Rusia, aunque dependerá de la decisión noruega

El conglomerado de empresas de SHV propitario de Nutreco y su filial de piensos para acuicultura Skretting Group, ha anunciado que no habrá nuevas inversiones, ni proyectos, ni exportaciones a Rusia, como medida de presión por la invasión en Ucrania.

A este respecto, según señaló SHV a través de un comunicado evaluará “nuestras obligaciones actuales y futuras de manera continua a medida que evolucione la situación".

Sin embargo, un portavoz de Skretting, el mayor proveedor de piensos para la acuicultura del mundo, dijo el viernes a Intrafish que la prohibición no se extendería a sus piensos para salmón en Rusia. En este momento, señaló, Leif Kjell Skajaeveland, Gerente de Sostenibilidad y Relaciones Públicas de Skretting, seguimos trabajando con nuestros proveedores y clientes en Rusia y Ucrania porque creemos que, como empresa que opera en la industria de alimentos y piensos, “es nuestra responsabilidad social apoyar a la sociedad con un suministro continuo de alimentos”.

A principios de esta semana, Skretting dijo que estaba esperando la orientación del gobierno noruego sobre su exportación de alimento para salmón a Rusia. No está claro cómo las empresas de acuicultura de Rusia proporcionarían alimento para sus peces si Skretting de hecho dejara de vender.

El productor propiedad de Nutreco tiene tres fábricas en Noruega. Su instalación en Stokemarknes ha suministrado alimentos a los productores de salmón rusos en el noroeste del país durante varios años.

Te puede interesar