Publicidad

Salmónidos: ¿Cuáles son los objetivos de formulación de AQUASOJA?

Aquasoja, marca de piensos de acuicultura de Soja de Portugal, incluye en su portfolio 3 productos para el engorde de salmónidos, que se diferencian en la densidad energética que ofrecen. Trout Plus y Supreme Trout son alimentos densos de baja y media energía, más orientados a la trucha arcoíris, mientras que Supreme Plus, el alimento denso de mayor energía, es adecuado para entornos más extremos donde las bajas temperaturas del agua pueden comprometer el consumo de alimento de la trucha y el salmón.

Estos alimentos se pueden caracterizar fácilmente en función de diferentes objetivos de formulación:

RENDIMIENTO: Todas las dietas están optimizadas para la relación DP/DE, de acuerdo con el tamaño del gránulo, para promover el crecimiento y minimizar el FCR. Los ingredientes de origen animal, como los coproductos avícolas y/o los ingredientes marinos sostenibles, constituyen una parte considerable de las fórmulas ya que se trata de peces carnívoros que demandan proteínas de alto valor biológico en sus dietas. Además, para mejorar la palatabilidad y por lo tanto el consumo de alimento, todos los alimentos incluyen hidrolizado de crustáceos.

CONCIENCIA AMBIENTAL: Enfocados a disminuir la excreción de nutrientes al medio ambiente, además de proporciones precisas de DP/ED, los alimentos para salmónidos contienen niveles moderados de fósforo, controlados mediante la inclusión de enzimas y/o la elección juiciosa de las materias primas.

SOSTENIBILIDAD: Siguiendo las conocidas prácticas de sostenibilidad y economía circular de Aquasoja, estos alimentos presentan una dependencia reducida en las poblaciones marinas silvestres, lo que significa una tasa de dependencia de forraje de peces muy baja.

FUNCIONALIDAD Y SALUD: además de contener como ingredientes funcionales estándar para mantener un buen estado de salud general de los salmónidos en términos de condiciones intestinales y hepáticas, estos alimentos también pueden complementarse cuando sea necesario con aditivos funcionales orientados a patógenos bacterianos o inflamaciones de la piel.

PIGMENTACIÓN: finalmente, para lograr el color de filete deseado, los alimentos se pueden complementar con 25, 50 u 80 mg/kg de astaxantina.

Trout Plus, Supreme Trout y Supreme Plus están disponibles con o sin coproductos avícolas y a partir de gránulos de 3 mm de diámetro.

¡Ponte en contacto con el equipo de Aquasoja para saber más sobre estos piensos!

Te puede interesar