Seafood Expo Eurasia ha conseguido reunir en su primera edición en Tüyap, Estambul, a 2.073 asistentes de 91 países, lo que refleja el interés internacional de este evento que contó con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Silvicultura de Turquía y la Unión Central de Productores de Acuicultura del país.
Según ha informado la organización a misPeces, en esta primera edición de la feria han alcanzado las previsiones de participación, aunque la diversidad de nacionalidades ha superado ampliamente sus expectativas.
El nutrido grupo de visitantes que se desplazó a la cuidad turca mostró un especial interés en la acuicultura y los productos transformados y listos para consumir. El evento, como señalan los organizadores, también sirvió para que productores, empresas logísticas y de envases tuvieran oportunidad de estrechar relaciones comerciales.
Además de la parte expositiva, Seafood Expo Eurasia contó con un programa empresarial que abordó los prometedores mercados regionales de productos del mar, junto con la oportunidad para el debate de los asuntos que actualmente interesan a la industria. Entre otros temas, como explican desde la organización, se abrió la oportunidad para debatir sobre el desarrollo del comercio internacional de pescado y marisco en América Latina, África, Turquía y Eurasia; las mejores prácticas de acuicultura; la producción de harina y aceite de pescado; y la logística de la cadena de frío de los productos acuáticos.
En esta edición destacó la asistencia de una delegación de COMHAFAT/ATLAFCO, liderada por su presidente Sidi Tiémoko Touré, y una delegación saudita encabezada por Ibrahim Alzahrani, director de acuicultura del Programa Nacional de Desarrollo de Ganadería y Pesca.
Tal y como señaló Anna Shelkova, directora de la Seafood Expo Eurasia, organizar un evento de estas características por primera vez es una “tarea desafiante”. Gracias al apoyo de nuestros socios, expositores y visitantes, “hemos sentado las bases para un crecimiento futuro”. En nuestro espacio expositivo, así como en las conferencias, hemos reunido “las áreas más importantes de la industria pesquera y acuícola”, asegurando una interacción efectiva entre ellas. Este principio rector, explican, “ayudará a que la feria se expanda”.
Estambul volverá a ser la sede de Seafood Expo Eurasia en 2025, esta ciudad reúne muchas condiciones gracias a su rica historia y a las numerosas oportunidades para el negocio de la pesca y la acuicultura.
“Esperamos que las empresas que todavía están en la sombra, pero que forman parte del futuro de la actividad pesquera en África, Oriente Medio y otros países en vías de desarrollo quieran sumarse a este evento el próximo año. Los participantes de esta edición han encontrado una oportunidad única para establecer contactos comerciales directos y han podido posicionarse entre proveedores y clientes.
Sigue nuestras novedades sobre los detalles y la fecha de la próxima edición, que serán informados pronto.