La Dirección General de Producción Agrícola, Ganadera y Pesquera ha publicado en el Boletín Oficialde la Región de Murcia la apertura un proceso de información pública para otorgar la prórroga extraordinaria de las concesiones de explotación en el polígono acuícola de San Pedro del Pinatar.
Las empresas solicitantes de la prórroga son Servicios Atuneros del Mediterráneo, S.L. y Tuna Graso, S.A.U., dedicadas a la explotación acuícola y la cría de especies marinas como el atún rojo, la dorada y la lubina.
La publicación de esta información permite a los ciudadanos y entidades interesadas a realizar comentarios y participar en el proceso de revisión pública que consideren oportunos.
La prórroga de estas concesiones se considera de gran importancia para fortalecer la economía local y el desarrollo sostenible de la acuicultura en la Región de Murcia.
Los interesados en este proyecto tendrán un mes para examinar el expediente y enviar comentarios.
La Región de Murcia es un centro importante para la acuicultura en España, no solo por sus volúmenes de producción de especies emblemáticas como el atún rojo, la dorada o la lubina. También por ser modelo de referencia en prácticas innovadoras y sostenibles y tener en su territorio centros de investigación de referencia como el Centro Oceanográfico de Murcia, o la Universidad de Murcia.