
El cortometraje “Sólo son peces” de la productora bilbaina Al Borde Films es una de los diez candidatos seleccionados para competir en la categoría de Documental de la 35 edición de los Premios Goya de la Academia.
El cortometraje de 17 minutos de duración ha sido dirigido por Ana Serna y Paula Iglesias, busca visibiliza el conflicto del Sahara Occidental a través de la vida de Teslem, Déhba y Jadija que trabajan en una piscifactoría en los campamentos de población refugiada saharaui, en pleno desierto, en una zona que puede alcanzar los 50º C en verano, muy lejos de su tierra, donde ya no tienen acceso al mar ni a los ricos caladeros, pero sí a los peces, concretamente a las tilapias.
La candidatura de Son Sólo Peces a los Goya permite visibilizar una historia en un momento clave para la población saharaui.
La entrega de galardones de la 35 edición de los Premios Goya se llevará a cabo el próximo 27 de febrero de 2021 en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga, espacio en el que se realizarán conexiones ee intervenciones desde varias ciudades españolas.