Stolt Sea Farm, el mayor productor de lenguados y rodaballos del mundo, ha comenzado en Cervo, Lugo, la construcción del mayor criadero de lenguados del mundo. Esta instalación marcará un hito crucial en el plan de crecimiento de la compañía y la satisfacción de la creciente demanda de lenguado para el mercado.
Durante los últimos tres años, según han explicado en Stolt, se ha duplicado la capacidad de producción anual hasta alcanzar las 1.700 toneladas. El criadero permitirá duplicar nuevamente esa capacidad en el próximo trienio, indican para cumplir con el objetivo de alcanzar su objetivo de producción anual total de 23.000 toneladas de rodaballo y lenguado para 2035.
El presidente de Stolt Sea Farm, Jordi Trias, se mostró entusiasmado con este logro histórico y declaró que "esta es una fecha que permanecerá para siempre en nuestra memoria; es un momento verdaderamente especial para las personas que formamos parte de Stolt Sea Farm”.
Esta instalación, añade, “demuestra la confianza que tenemos en la solidez de nuestro negocio y nuestro compromiso de satisfacer la demanda de nuestros clientes de lenguado sostenible y de alta calidad."
El proyecto de construcción y operación de la nueva instalación no solo impulsará la producción de lenguado, sino que también generará empleos adicionales en la comunidad de Cervo, fortaleciendo aún más la relación de Stolt Sea Farm con la región.