EMPRESAS

Truchas más grandes, mejor consumo de alimento y menor índice de conversión: Skretting presenta Nutra Sprint y Celero

Noruega 23/12/2021 | Nutra Sprint está desarrollado como dietas de inicio para trucha, mientras que Celero es de engorde

Los nuevos productos Nutra Sprint y Celero se lanzan en el mercado de Francia y Turquía a finales de 2021, para seguir su crecimiento en los principales países productores de trucha arcoíris a nivel mundial.

Construida en torno a la experiencia de Skretting, la última oferta de productos proporciona a los acuicultores soluciones que pueden utilizarse mejor que los convencionales.

Mientras Nutra Sprint es un alimento de iniciación de alto rendimiento para alevines de trucha arcoíris. Celero acelera el crecimiento en la fase de crecimiento y permite a los granjeros producir peces de primera calidad con un alto rendimiento de cosecha.

La nutrición temprana tiene un impacto significativo en el desempeño en etapas posteriores del proceso de crianza.

Como señalan desde Skretting, Nutra Sprint contiene una combinación única de ingredientes que preparan a las truchas para el resto de la vida. Los componentes básicos para su crecimiento y desarrollo futuros se proporcionan en este alimento innovador, mientras que se apoya el sistema inmunológico de los peces. “Con Nutra Sprint, los criaderos producen alevines saludables, con crecimiento más rápido en la etapa crucial de la primera alimentación. Al preparar a los peces para la vida dándoles el mejor comienzo posible, los criadores de truchas pueden estar seguros de que las truchas juveniles que pasan a la siguiente fase de engorde son robustas y están listas para crecer”, dijo Bernardo Sumares, Gerente Global de Productos de Agua Dulce en Skretting.

Si bien se puso un énfasis significativo en optimizar las tasas de crecimiento de la trucha, se prestó la misma atención a las propiedades físicas de Nutra Sprint y su estabilidad en los sistemas de agua de los criaderos. Nutra Sprint se produce de tal manera que los micro-gránulos mantienen su forma y se comportan de forma estable, lo que los hace muy accesibles para los alevines, al tiempo que favorece la buena calidad del agua.

Estamos muy entusiasmados con los beneficios a largo plazo que traerán estas dos innovaciones alimentarias para los criadores de truchas en todo el mundo.

Con el aumento del crecimiento del mercado, es más importante que nunca producir trucha arcoíris de manera eficiente durante la fase de crecimiento. Celero es un alimento para truchas de cultivo diseñado para satisfacer los requisitos fisiológicos de los peces y para favorecer un crecimiento rápido dentro del período de producción óptimo.

Inicialmente dirigido a ambientes de agua dulce y salobre, Celero permite a los productores de truchas maximizar su eficiencia de producción y entregar filetes de primera calidad. Las pruebas de validación han documentado aumentos de crecimiento de hasta un 8%, combinados con una reducción de la tasa de conversión de alimento (FCR) del 8%, lo que demuestra claramente el valor para los clientes de Skretting. "Celero contiene los ingredientes esenciales necesarios para el crecimiento y el bienestar de la trucha en la parte principal de la producción", dice Vibeke Vikeså, líder del equipo de nutrición de salmónidos en Skretting ARC. “Gracias a esta formulación precisa y rentable que equilibra la energía y las proteínas, la absorción y utilización de nutrientes es más eficiente.

Además, se incorpora un potenciador del rendimiento en la formulación para mejorar el transporte y la utilización de la grasa para lograr un mejor crecimiento y una calidad de filete superior". “Estamos muy entusiasmados con los beneficios a largo plazo que estas dos innovaciones alimentarias traerán a los criadores de truchas en todo el mundo”, concluye Sissel Susort, Global Business Developer Salmonids. "Con Nutra Sprint en el criadero y luego Celero en el engorde, Skretting ofrece una oferta completa de alimento para truchas que se centra en brindar valor a los clientes desde el principio hasta la cosecha".