EMPRESAS

Una empresa lusa busca socios en Galicia para montar una granja acuapónica

Vigo 9/12/2021 | La empresa busca 3 millones de euros de financiación para producir 120 toneladas de pescado y 400 toneladas de vegetales al año

João Cotter, emprendedor portugués y propietario de Aquaponics Ibérica, una start up avanzada en acuaponía de Fish n’Greens está a la búsqueda de socios para poner en marcha un proyecto de acuicultura y horticultura hidropónica.

Este tipo de emprendimientos cuentan con un alto grado de tecnificación ya que requiere de sistemas de recirculación del agua y sincronizar perfectamente los dos procesos de cultivo, el agrícola y el piscícola.

João Cotter tiene formación en Biología y Recursos Marinos. En una popular red social, comenta que lleva dedicado a este proyecto ocho años. Los plazos se han ido dilatando, según comenta, por la legislación que restringía la actividad, la burocracia para obtener las licencias de acuicultura, donde se incluye la acuaponía.

Para poner en marcha la iniciativa, la empresa necesita tres millones de euros de financiación para ocupar una hectárea de cultivo. La capacidad productiva una vez esté en funcionamiento es de 120 toneladas de peces y 400 toneladas de hortalizas.