AGENDA

Vet+i presenta su Guía para el uso responsable de medicamentos en acuicultura

La presentación tendrá lugar en un evento en línea gratuito previsto para el 28 de septiembre

El uso responsable de los medicamentos veterinarios forma parte de la responsabilidad de los profesionales del sector ganadero para mantener un estado sanitario óptimo de los animales. Uno de los problemas actuales de la resistencia a las enfermedades bacterianas está en el mal uso de los antibióticos.

Con objeto de reducir el riesgo por uso incorrecto de este tipo de quimiofármacos en el ámbito acuícola, desde la Fundación Vet+i se va a llevar a cabo la presentación de la Guía de Uso Responsable de Medicamentos Veterinarios en Acuicultura.

En formato en línea la jornada tendrá como ponentes a la directora gerente de la fundación Vet+i, María Jaureguízar y al profesor de la universidad CEU Cardenal Herrera y coordinador del grupo de trabajo, Jordi López.

El evento, gratuito con aforo limitado, tendrá lugar el próximo 28 de septiembre en horario de 10:30 a 11:30 a través de la plataforma en línea gotomeeting.

Los principios recogidos en esta guía, como señalan desde la Fundación, forman parte de un consenso entre los agentes del ámbito de la sanidad animal, asociaciones de productores, industria y administración competente. El evento está dirigido a profesionales veterinarios por su papel crítico en la salud de los animales, tanto en lo que respecta al diseño de los programas sanitarios de las explotaciones, como en el diagnóstico de la enfermedad y la adecuada prescripción del tratamiento.

En la guía, como señalan desde Vet+i, se abordan diversas cuestiones, entre otras, las ligadas con el medicamento veterinario y su normativa; elementos previos en materia de uso responsable como las medidas preventivas y de bioseguridad, directrices en materia de diagnóstico o de prescripción veterinaria; el diseño, monitorización y evaluación del tratamiento; el tipo de medicamento veterinario empleado; el almacenamiento y conservación de medicamentos; las buenas prácticas de administración o recomendaciones sobre el registro de tratamientos y la eliminación de envases y restos de medicamentos.

Los interesados tienen hasta el próximo 24 de septiembre para registrarse.