AGENDA

XXV ForoACUI hará un recorrido sobre los 25 últimos años de la piscicultura y la acuicultura en Galicia

O Grove 13/09/2023 | El día 6 de octubre dos mesas de trabajo cubrirán esta temática con expertos del sector

ForoACUI 2023

Este año, el Foro de los Recursos Marinos y de la Acuicultura de las Rías Gallegas (ForoACUI) conmemora un cuarto de siglo desde su primera celebración. Para marcar este hito, se organizarán el viernes 6 de octubre dos mesas de trabajo monográficas que reunirán a expertos y líderes en el campo de la piscicultura y la acuicultura.

La jornada comenzará a las 09:30 horas, con la Mesa de Trabajo: 25 años de producción piscícola en Galicia. Intevendrán: Carlos San Miguel Bel, de Ovapiscis, quien hablará sobre la evolución de la acuicultura de la trucha durante estos años; y, Jacobo Fernández Casal, del ForoAcui, abordando las perspectivas de futuro del rodaballo.

Montserrat Pérez Rodríguez, del IEO-Vigo, se centrará en la investigación en acuicultura y Juan Luis Barja Pérez, de USC, discutirá la I+D en microbiología aplicada. Garazi Rodriguez Valle, de APROMAR, trazará un panorama de la acuicultura en España durante estos 25 años.

La segunda Mesa de Trabajo de la jornada lleva por título “25 años de acuicultura en Galicia”. Esta segunda mesa contará con Antonio Portomuiños, fundador de Portomuiños, quien tratará sobre la explotación y transformación de macroalgas. José Manuel Parada Enciso, de CIMA Xunta de Galicia, compartirá sobre el apoyo científico-técnico en la gestión de los recursos marisqueros.

María Ángeles Longa Portabales, del Consello Regulador do Mexillón de Galicia, reflexionará sobre el mejillón en este nuevo cuarto de siglo.

Para finalizar, Pedro Luis Pita Rey, de la Consellería do Mar da Xunta de Galicia, presentará la Plataforma Tecnológica de la Pesca como herramienta de gestión y su cara pública, www.pescadegalicia.gal.
Estas mesas de trabajo representan una oportunidad única para comprender y celebrar la evolución de la acuicultura y los recursos marinos en Galicia en los últimos 25 años. El evento promete ser una jornada de intercambio de conocimientos, perspectivas y visiones de futuro en el sector.

Más detalles aquí sobre la XXV edición del Foro de los Recursos Marinos y la Acuicultura