El concurso F3 Challenge, que impulsa el uso cero de ingredientes marinos de origen extractivo, acaba de anunciar los premios de esta edición a aquellos piensos fabricados libres de harina y aceite de pescado extractivo.
Los premios cuentan con tres categorías: salmónidos, langostinos y otras especies carnívoras, y se premia aquel fabricante que produjo y comercializó “la mayor cantidad de pienso elaborado “sin pescado” silvestre, ni ingredientes marinos.
Estos son los ganadores que recibirán, cada uno un premio de 100 000 dólares:
Salmónidos: Star Milling Co, con sede en EE. UU., fue premiada por su alimento a base de plantas no OGM que contiene algas ricas en omega-3 DHA y aceite de lino saludable para el corazón para la trucha arcoíris.
Langostinos: La empresa ecuatoriana Empagran ganó por su receta vegetariana utilizando aceite de algas de Veramaris rico en omegas EPA y DHA para camarón blanco del Pacífico.
Otros peces carnívoros: Fuhai Biotech, con sede en China, utiliza su exclusivo producto Fatide con soja entera descascarillada fermentada por microbios y enzimas para su alimento para lubina negra.
Dainichi Corporation, con sede en Japón, recibió un premio de mención de honor y 25 000 dólares por su alimento innovador para el besugo rojo.