EMPRESAS

AVRAMAR añade la granja de Cudomar a su lista de empresas en Alicante

El Registro Mercantil de Alicante ha publicado la compra de esta granja familiar a nombre de Niordseas

Castellón 23/03/2021 – La multinacional hispano-helena AVRAMAR con sede en Vall d’Uxiò ha adquirido a través de Niodseas, una de sus empresas del grupo, la granja acuícola de CUDOMAR, empresa de la familia Prieto Ros ubicada en El Campello, Alicante.

La adquisición de esta granja vendría por tanto a sumarse a la que ya está proyectada en la misma zona de El Campello, y que, como ya adelantó misPeces en febrero, tendrá una capacidad para producir 5.000 toneladas de peces de especies mediterráneas como la dorada, la lubina y la corvina.

Por su parte, y según informa al respecto Expansión, la adquisición de la granja de CUDOMAR obedece a la estrategia de AVRAMAR por “alinear granjas de zonas próximas al protocolo de bioseguridad y protección medioambiental”.

La declaración de unipersonalidad a nombre de Niordseas ha sido publicada recientemente por el Registro Mercantil de Alicante, aunque la adquisición “fue formalizada el 31 de diciembre” del pasado año.

Cudomar facturó en 2019 1,14 millones de euros y declaró un beneficio de 1.000 euros. En un principio AVRAMAR mantendrá las operaciones de dorada y lubina, aunque, “no descartan introducir en un futuro la corvina”.

Por su parte, AVRAMAR se marca el objetivo de facturar este año 400 millones de euros y una cuota del 19% del mercado de dorada y lubina.