El próximo 9 de noviembre, en el marco del proyecto europeo AquaPEF, AZTI organiza una jornada para abordar cómo implementar la metodología de Huella Ambiental del Producto en el sector de la acuicultura.
Este método, como señalan desde el proyecto, “se encuentra en etapa de transición y surgen muchas dudas sobre cómo implementarlo a escala real”. Con este objetivo, el evento tratará las dudas que surgen como, por ejemplo, la información sobre la metodología de “Huella Ambiental de Producto” y su aplicabilidad en el sector acuícola.
Para ello, se propondrán “nuevas estrategias y métodos de producción para mejorar la sostenibilidad ambiental de la acuicultura”. Y, también, se presentará la herramienta online AQUAPEF para calcular la huella ambiental y comunicar la mejora ambiental de los productos acuícolas.
El evento, como señalan, está destinado a profesionales de la acuicultura, responsables de políticas ambientales, asesores técnicos, investigadores y otras partes interesadas involucradas en la sostenibilidad acuícola.
Más información e inscripciones:
“Environmental footprint in the Aquaculture sector”