El Consejo de Gobierno del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María ha aprobado la licencia urbanística para construir una granja de engorde de pez limón (Seriola dumerili) en la Dársena Comercial Pesquera de la desembocadura del Guadalete.
El proyecto está liderado por Acuicultura Cádiz EME-450.1 SL, cuenta con un presupuesto de 5,12 millones de euros y está reconocido a nivel internacional por ser pionero dentro del sector acuícola.
La parcela ocupada tiene una extensión de 10.000 metros cuadrados para la construcción en sistemas de recirculación en acuicultura (RAS, por sus siglas en inglés), una nave de engorde con capacidad para 450 toneladas de seriolas al año.
Este nuevo proyecto se une al clúster acuícola de El Puerto de Santa María que está apostando por la “fuerte innovación, la tecnología, la investigación y el desarrollo” en acuicultura, según señaló el alcalde, Germán Beardo.