EMPRESAS

AquaBounty comienza la construcción de su macrogranja de salmón AquAdvantage con capacidad para 10 000 toneladas

Ohio (EEUU) 22/04/2022 | El proyecto cuenta con una inversión de 300 millones de dólares

Esta semana durante la inauguración oficial de las obras | AquaBounty

AquaBounty comienza la construcción de la granja de salmón OGM AquAdvantage en Pioneer, Ohio, Estados Unidos, con capacidad para producir 10 000 toneladas con tecnología RAS de Innovasea. Este proyecto cuenta con una inversión de 300 millones de dólares.

En una ceremonia inaugural en la que han participado representantes de la comunidad, funcionarios gubernamentales y ejecutivos de AquaBounty, Sylvia Wulf, directora ejecutiva de la compañía indicó que se trata de un hito en la acuicultura mundial en el que se unen una extensa investigación científica, análisis, pruebas, modelos y revisión regulatoria.

Para Pioneer, añadió Wulf, también representa la entrada de una nueva industria con nuevos puestos de trabajo y oportunidades.

La compañía espera estar en disposición de tener los primeros huevos de salmón a finales de 2023. Una vez que la granja esté a pleno funcionamiento, se espera que la granja genere más de 100 nuevos puestos de trabajo en la región.

AquaBounty, señala Wulf, ofrece un suministro constante de salmón criado en los EE. UU. de manera “segura y sostenible” y ubica estratégicamente sus instalaciones de cultivo con fácil acceso a los mercados clave de EE. UU. para acelerar la entrega de salmón del Atlántico fresco a los consumidores.

La tecnología RAS y el diseño general de las instalaciones, indicó Sylvia Wulf, permite la proximidad a los mercados de consumo, que repercuten en menor huella de carbono en comparación con el “salmón volador” producido en el extranjero, “además de aliviar la presión sobre las poblaciones de salmón salvaje, mientras se utilizan los recursos naturales de manera responsable y sostenible”.