PREMIO

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación convoca el Premio "Jacumar" de Investigación en Acuicultura

Madrid 19/04/2024 | El plazo para presentar las propuestas al premio es de 15 días a partir de su publicación en el BOE

Sea Eight, técnicos clasificando pecesPlanta acuicultura (Foto archivo)

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha publicado la convocatoria del Premio "Jacumar" de investigación en acuicultura. Con este galardón el Ministerio busca estimular la investigación y el desarrollo en acuicultura, mejorando en última instancia la sostenibilidad económica y ambiental del sector.

Dotado con 20.000 euros, el premio busca también reforzar la competitividad del sector a través de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación.

La convocatoria se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado. Los investigadores de centros de investigación públicos y privados en España pueden participar. Los proyectos presentados deben haberse realizado en los dos años anteriores a la publicación de la convocatoria.

Las propuestas serán evaluadas en función de su aplicación práctica en empresas de acuicultura, su carácter innovador y la participación de empresas del sector o instituciones científicas y administrativas.

El plazo para presentar solicitudes es de 15 días hábiles a partir de la fecha de publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

Los ganadores anteriores son: en 2023 el proyecto "IMRAS" del Centro IFAPA El Toruño; en 2022 la iniciativa Demo-Bluesmartfeed de CTNaval; en 2021 el proyecto "Sunras" de la Universidad de Cádiz.

Descarga aquí la información completa de la convocatoria:

Extracto de la Orden de 15 de abril de 2024, por la que se convoca el XXIII Premio "JACUMAR" de Investigación en acuicultura

Ir a Bases reguladoras premio JACUMAR de Investigación en Acuicultura