Seafood #SEG2022

El éxito de la Seafood en Barcelona ya hace pensar en la próxima edición de 2023

Barcelona 29/04/2022 | La próxima edición de Seafood Expo Global/Seafood Processing Global tendrá lugar en Barcelona, del 25 al 27 de abril de 2023

Seafood Expo Global y Seafood Processing Global han debutado en Barcelona de la mejor manera posible: recibiendo a 26 630 profesionales del sector de los productos del mar, una cifra comparable a la de 2019 cuando se celebró en Bruselas. Y eso, a pesar de que se presentaba con el hándicap de la ausencia de las empresas chinas por las estrictas condiciones de cuarentena y rusas por las sanciones que sufre a raíz de la invasión a Ucrania.

Con este debut tan prometedor en Barcelona, Diversified Communications, empresa organizadora del evento, ya empieza a pensar en la próxima edición en la Ciudad Condal, prevista del 25 al 27 de abril de 2023.

Liz Plizga (Diversified Communications) y Lluís Fatjó-Vilas (Fundación Bancoo dels Aliments)

Liz Plizga, vicepresidenta del Grupo Diversified Communications ha señalado que después de dos años sin la celebración del evento, y en un año marcado por las cuestiones geopolíticas y las restricciones de la COVID-19. Como indicó, “el hecho de haber podido organizar un evento con el 98% del tamaño de la mayor edición jamás celebrada es una muestra de que el sector estaba preparado para volver a reunirse en persona".

“Los expositores y visitantes han expresado su satisfacción con el espacio expositivo, sus servicios y la ciudad de Barcelona. Y también han demostrado la importancia de participar en el evento para presentar y obtener nuevos productos y generar nuevas oportunidades de negocio", indicó.

La Seafood ha sido un gran escaparate de las últimas innovaciones y tendencias de la industria de los productos del mar, destacando la salud, la sostenibilidad y el compromiso por alimentos respetuosos con el clima, fáciles de preparar y con nuevos sabores.

En el marco de la feria, se han celebrado los Seafood Excellence Global Awards, que han reconocido los mejores productos representados en la Expo. Pescanova España y sus tallarines de salmón han sido galardonados con el premio al Mejor producto para el comercio minorista. Por otro lado, GlobeXplore ha recibido el premio Mejor producto HORECA (hotel/restaurante/càtering) por su paté de algas, yuzu y jengibre.

Esta edición también ha incorporado, por primera vez, un amplio Programa de Conferencias con más de 20 sesiones divulgativas presentadas por más de 65 expertos internacionales de la industria. Las conferencias han analizado los principales retos del sector de los productos del mar. Otros temas han abordado las perspectivas de negocio, la acuicultura, los innovadores proyectos en materia de sostenibilidad e iniciativas para hacer frente al cambio climático y sus efectos en el ecosistema marítimo.

Una vez finalizada la Seafood Expo Global/Seafood Processing Global el evento ha colaborado con el Banc dels Aliments de Barcelona para entregar los productos del mar cedidos por los expositores. Esta tarde, más de 50 personas voluntarias han visitado los diferentes stands de la feria para recuperar los productos, en un dispositivo logístico equipado con vehículos refrigerados para el óptimo transporte de los mismos.