El mercado de aditivos para acuicultura superará los 117 000 millones de dólares en 2030 según estimaciones de la consultora norteamericana Global Market Insinghts Inc.
El informe, a pesar de que está orientado al análisis de inteligencia del mercado global, se centra en la demanda de pescado y marisco en Norteamérica. Según el estudio, el futuro de los aditivos para acuicultura será prometedor ya que se verá impulsado por la creciente demanda de los consumidores por productos acuícolas.
Según este informe, en 2021 se calcular un valor de mercado de 66 500 millones de dólares. Hasta 2030 la tasa anual de crecimiento será de 7% anual.
Los aditivos de acuicultura se emplean para mejorar la digestibilidad y la absorción de nutrientes de los piensos, así como la calidad de los pescados y mariscos producidos.
El informe destaca la importancia del bagre o de la tilapia en el mercado de la acuicultura por ser especies tirarán más de la demanda, y por tanto, de los piensos. Estas especies son óptimas para cubrir la demanda de los consumidores de proteína de pescado, y los aportes en vitaminas y minerales.
Las vitaminas son un aditivo alimentario vital para pescado y langostinos de crianza ya que ayudan a que estos a mejorar sus niveles de crecimiento y resistencia a enfermedades. Por eso se espera que sea la categoría que más crezca.