INFORME

El próximo 29 de junio la FAO expondrá la situación de la pesca y la acuicultura mundial

Lisboa 14/06/2022 | El informe SOFIA 2022 presenta es el documento oficial de la FAO en el que se da cuenta de la situación de la pesca y la acuicultura a nivel mundial

El próximo 29 de junio la FAO dará a conocer el informe “El Estado Mundial de la Pesca y la Acuicultura”, SOFIA 2022, el documento de referencia para obtener información objetiva y actualizada de estos sectores de producción azul.

El documento sirve como guía para formuladores de políticas, expertos tecnólogos, científicos y otras partes interesadas.

La presentación se hará en el marco de la Conferencia de la ONU sobre los Océanos y que tendrá lugar en Lisboa del 27 de junio al 1 de julio.

Manuel Barange, actual director de la división de Pesca y Acuicultura de la FAO será la persona que de a conocer este informe. Como ha indicado Barange en esta edición el lema principal es “hacia la transformación azul”. Entre otros aspectos se abordarán también el estado actual de las pesquerías, y las perspectivas y tendencias emergentes.

Más información:
UN Ocean Conference. Lisbon, Portugal