Seafood #SEG2022

Fira Barcelona acoge por primera vez Seafood Expo Global, el gran show de los alimentos acuáticos

Barcelona 31/03/2022 | El evento se establece en la Ciudad Condal a largo plazo. Para esta edición están previstos expositores de 76 países

Decir que la acuicultura será clave para el futuro de la alimentación humana parece una obviedad para cualquiera de los que trabajamos en esta actividad desde los distintos puestos de responsabilidad que hemos asumido.

Sin embargo, la mayoría de la gente desconoce que cuando va a la pescadería o al supermercado prácticamente el 65% del pescado y marisco que compra ha sido producido bajo algún sistema de crianza. Más aún desconoce toda la ciencia y tecnología que hay detrás de ese pescado y que permite que podamos seguir alimentando las futuras generaciones de una manera más civilizada y sostenible.

Este mismo mes, dentro de pocas semanas, del 26 al 28 de abril se va a celebrar en Barcelona la Seafood Expo Global /Seafood Expo Processing un encuentro único en el mundo por su magnitud y porque servirá para recordar que sin acuicultura no será posible alimentar un mundo cada vez más poblado. Estarán todos los que tienen que estar y que de una manera u otra tienen algo que decir. Cada parte representando a la cadena de valor de los alimentos azules del mar y de los ríos. También los que traen nuevas tecnologías de producción como los sistemas de recirculación en acuicultura (RAS, por sus siglas en inglés).

Será una oportunidad única para que productores y proveedores de servicios y tecnología se encuentren en un mismo espacio y a un mismo tiempo. Y lo que es mejor, cada año, por la misma fecha será posible ese encuentro.

Hoy Liz Plizga, como responsable de la organización del encuentro Diversified Communications ha señalado que esperan alrededor de 40.000 metros cuadrados de ocupación, sobre el 97% del tamaño de la última y más grande edición en la que estarán más de 1.527 compañías exhibidoras. Acogerá 59 pabellones nacionales y regionales y se esperan unos 30.000 profesionales asistentes con un impacto económico para la ciudad de 100 millones de euros.

¿Por qué Barcelona? La selección de la Ciudad Condal no ha sido fortuita, antes se han analizado otras ciudades europeas y se eligió Barcelona porque cumple con muchos requisitos esperados para este tipo de eventos, como el potencial crecimiento que podrá tener el espacio expositivo, la buena comunicación y una oferta robusta de hoteles.

Son tiempos complicados en el que es importante concentrar esfuerzos. Seafood Expo Global es por eso una gran oportunidad para las empresas españolas de acuicultura, ya sean productoras o de servicios.