INSPIRACIÓN

Giulia Raggi: un viaje práctico hacia la botánica marina

El Puerto de Santa María 5/10/2023 | La joven investigadora ha elegido CTAQUA para realizar sus prácticas aplicadas al mundo de las macroalgas

Giulia Raggi en CTAQUA |@misPecesGiulia Raggi en CTAQUA |@misPeces

Giulia Raggi, es una joven investigadora italiana de 25 años, apasionada por la botánica y la biología marina, quien recientemente ha iniciado un emocionante capítulo en su carrera profesional al unirse al Centro Tecnológico de Acuicultura (CTAQUA), en El Puerto de Santa María, para realizar prácticas con algas.

Como nos comenta, estudió Ciencia Económica por la Naturaleza en la Universidad de Pavía, en Italia, y posteriormente realizó su especialización en Biología Marina en la Universidad de Génova. Durante su formación descubrió su pasión por la botánica marina y las grandes aplicaciones que se pueden realizar en el ámbito biotecnológico, de alimentación animal y humana.

Quiso venir a Cádiz para trabajar en CTAQUA gracias a su determinación y ganas por adquirir experiencia práctica en el manejo de las algas, una circunstancia que no pudo darse durante su formación académica en Italia debido a que coincidió con el periodo del COVID-19.

Uno de los aspectos que más destaca Giulia de su experiencia en CTAQUA es el profundo conocimiento que el equipo tiene en el cultivo y mantenimiento de las algas. Además, resalta el ambiente joven y dinámico que impulsa una investigación activa y apasionada.

En CTAQUA, explica Giulia, tiene la oportunidad de la mano de Manuel Macías y Erik Malta, de sumergirse en lo más profundo del mundo de las algas, y adquirir valiosos conocimientos que podrán ser aplicados en su país de origen a su vuelta.

Esperamos que la experiencia de Giulia Raggi sirva como fuente de inspiración para los futuros exploradores del mundo marino, recordándoles que, con pasión, perseverancia y la búsqueda de oportunidades, pueden alcanzar sus sueños y hacer una diferencia significativa en la conservación y comprensión de nuestros mares y océanos.