NORTE AMÉRICA

Grupo Mowi renovará sus licencias en el Oeste de la Columbia Británica

Canadá 24/06/2022 | El Gobierno de Canadá ha decidido renovar por dos años las licencias para el cultivo de salmón dentro del periodo de transición establecido

El Gobierno de Canadá ha decidido renovar por un periodo de dos años las licencias para el cultivo de salmón en la Columbia Británica, dentro del ‘periodo de transición’ establecido por este país.

Grupo Mowi, la mayor salmonicultora del mundo, con operaciones en Canadá, ha decidido renovar a partir del 30 de junio sus licencias.

Según señaló la compañía, el primer paso del plan establece un año de consultas. En el momento de redactar este informe, señalan, “el contenido del plan sigue sin estar claro, sin embargo, Mowi Canadá West continuará trabajando con todos los niveles de gobierno, incluidas la Primeras Naciones, para asegurar un futuro para el cultivo de salmón sostenible y viable de la Columbia Británica y “asegurar” empleos importantes para la provincia y las comunidades costeras rurales.

Este periodo de transición se estableció con objeto de cambiar las políticas de licencias de granjas en abierto a otras con sistemas de contención cerrados en el horizonte de 2025 por ser consideradas como “dañinas” para las poblaciones de peces silvestres.

Durante todo este tiempo los granjeros de salmón han aportado abundante evidencia científica “revisada por pares” en la que no se observan afecciones sobre la fauna y que la actividad acuícola tal y como está formulada actualmente puede coexistir “sin mayores problemas”.

Se espera que en las próximas semanas, la ministra de Pesca, Océanos y Guardia Costera de Canadá, Joyce Murray presente el borrador con las medidas a tener en cuenta en el periodo de transición a la espera de recibir las aportaciones del Gobierno de la Columbia Británica, las Primeras Naciones, y los gobiernos locales, la ciudadanía y las partes interesadas.