EMPRESAS

La granja marina de El Campello también producirá pez limón (Seriola)

El Campello (Alicante) 4/05/2022 | La granja con 5 000 toneladas de producción es la más grande en volumen de la Comunidad Valenciana

AVRAMAR, visita granja El Campello. |F: Som Campello

Niordseas SL, empresa perteneciente a Avramar ha recibido ‘luz verde’ para cultivar pez limón (Seriola dumerili) en su granja de El Campello. Se trata, como señala la resolución de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica de la Comunidad Valenciana de una modificación no sustancial de la granja, para sustituir parte de su actual producción de dorada, lubina y corvina, por esta especie de gran interés.

Como se señala en la resolución, esta autorización no supone aumento de la autorización de la granja que tiene establecido un máximo de 5 000 toneladas anuales, ni de sus instalaciones.

La granja de Niordseas en El Campello es la mayor en volumen de producción de la Comunidad Valenciana y fue puesta como ejemplo recientemente por Mireia Mollà, consellera de Agricultura y Transición Ecológica, por su gran apuesta por la tecnología para cumplir con “todos los requisitos ambientales y de sostenibilidad”.

La instalación cuenta actualmente con 30 viveros flotantes y está lista para alcanzar los 40 a lo largo de este año.