En marzo de este año la mayor productora de langostinos de Europa, Aquaferma Tiligul LLC ubicada en Mykolaiv región de Ucrania tuvo que cerrar temporalmente debido a la invasión rusa. La decisión fue tomada 21 días después de la entrada de tropas rusas al país.
Como se anunciaron en el momento, y según publicamos en misPeces, se trataba de un cierre temporal debido a la imposibilidad de proveerse de alimentos y otros insumos.
Ahora, tras los acontecimientos que confirman la reconquista de localidades de noreste de Ucrania ocupadas por Rusia, se abre una puerta a la esperanza de que esta granja retome su producción.
Al menos, este es el mensaje que han realizado recientemente desde Vismar Aqua, que avanzó que gracias a los nuevos acontecimientos los planes de apertura están “en plena ebullición para estar en funcionamiento muy pronto”.
Esta granja fue puesta en marcha en 2021 con el objetivo de alcanzar a finales de este año 500 toneladas de producción y tener contratadas a 200 personas.
La instalación ocupa una superficie de 6 000 metros cuadrados y cuenta con tanques de reproductores, zona de engorde y un taller de procesado. Además, la granja cuenta con un conjunto fotovoltaico de paneles solares en forma de código QR.