INVASIÓN RUSA de UCRANIA

Cierra la mayor granja de langostinos de Europa como consecuencia de la guerra en Ucrania

Ucrania 17/03/2022 | El cierre es temporal debido a la imposibilidad de proveerse de alimentos y otros insumos

La granja más grande de Europa de langostino tropical (Litopenaeus vannamei), Aquaferma Tiligul LLC en sistema RAS, ubicada en Ucrania, ha tenido que cerrar temporalmente debido a problemas de suministro de piensos, postlarvas y reproductores. La decisión se produce en el día 21 de la invasión rusa al país.

La granja ocupa una superficie de 6.000 metros cuadrados y cuenta con tanques de reproductores, zona de engorde y un taller de procesamiento “. Además, el techo de la granja tiene un conjunto fotovoltaico de paneles solares en forma de código QR.

Está ubicada en Nikolaev, en el estuario del río Tilgul, cerca de Progressovka, en la región de Nikolaev. Su puesta en marcha se produjo en 2021 y comenzó con 20 empleados. El objetivo para finales de 2022 era alcanzar las 500 toneladas de producción a finales de este año y tener contratadas a 200 personas. Sin embargo, la guerra ha truncado este objetivo.

El cierre es temporal ya que el inversor ha asegurado que la volverá a poner en marcha en cuanto cesen las hostilidades. En alrededor 4 a 5 meses de su puesta en marcha nuevamente garantizan que estarán en disposición de sacar los primeros lotes de langostinos frescos para los consumidores ucranianos y europeos.

Los lotes de la actual producción serán entregados a los soldados ucranianos.