EMPRESAS

Mowi publica su informe anual integrado 2020, como ejemplo de transparencia

La multinacional del salmón es la mayor productora del mundo con 440.000 toneladas y el 20% del mercado

Mowi, la mayor empresa productora y comercializadora de salmón Atlántico de cultivo del mundo, con 440.000 toneladas cosechadas al año, ha publicado su esperado informe Anual Integrado 2020, que incluye información actualizada sobre sostenibilidad y cuentas anuales completas de la compañía.

El informe, que es ya un referente en el sector de la acuicultura, aporta valiosa e importante información al respecto de la visión del negocio y áreas de mejora de forma “abierta y transparente”. Dentro del informe, en el apartado “The Blue Revolution has begun” la compañía muestra datos sobre sostenibilidad, sobre cómo está trabajando en la reducción de gases efecto invernadero, bienestar animal, economía circular, escapes, sostenibilidad de los piensos y uso de medicamentos.

Mowi está clasificada como número uno tanto en capitalización de mercado como en sostenibilidad y ocupa una cuota de mercado de aproximadamente el 20% del total del salmón producido en el mundo. La compañía tiene una cadena de valor totalmente integrada verticalmente que va desde la producción de ovas de salmón hasta productos listo para consumir. También produce su propio pienso que consume certificado ambientalmente y diseñado específicamente para sus salmones.