EMPRESAS

Noray Seafood acelera su plan de expansión con una inyección de 16 millones de euros

Valladolid 14/02/2022 | Los fondos recaudados serán usados para respaldar los planes de crecimiento de Noray Seafood a medida que aumenten la capacidad productiva

Creadev Food lidera con Swen Blue Ocean, Stellar Impact, y los actuales inversores de Noray Seafood, un plan de expansión dotado con una financiación de 16 millones de euros que servirán para acelerar el plan de expansión de la granja de langostinos tropicales en la vallisoletana Medina del Campo.

Creadev es un fondo de inversión enfocado en alimentación, salud y consumo sostenible, que busca invertir en proyectos innovadores en todo el mundo. Swen Capital Partners es un inversor en activos no cotizados en Europa. Mientras que, Stellar Impact, un vehículo gestionado por Telos Impact, es una empresa familiar de inversión en áreas de transición alimentaria, contaminación de plásticos y agua.

Según informó Creadev Food, como líder de la operación, los fondos recaudados serán usados para respaldar los planes de crecimiento de Noray Seafood a medida que aumenten la capacidad productiva.

La granja de langostinos de Noray Seafood está diseñada de manera que controla todo el proceso de producción, desde la cría larvaria hasta la cosecha. Para ello utiliza tecnología innovadora que combina la recirculación del agua con biofloc.

Alexandre van der Wees, de Creaved Food ha indicado al respecto de la operación financiera que la estrategia de la compañía pasa por seguir apoyando “a largo plazo” empresas de vanguardia en el sector acuícola.

Conforme aumente la capacidad de producción la compañía espera llegar a más clientes del canal HORECA, supermercados y venta directa.