
La empresa Seafood Legacy Spain SLU de inversores noruegos acaba de recibir la aprobación de Portos de Galicia para construir una planta de producción de salmón Atlántico bajo techo en suelo portuario.
La autorización se extiende por un plazo de 50 años e incluye el espacio para la construcción de la planta que ocupará una superficie de 23 400 metros cuadrados y requerirá de una inversión de 35,5 millones de euros. La planta tendrá capacidad para producir 3 000 toneladas de salmón al año.
Esta concesión es solo un paso más en el largo proceso de autorización al que se ven este tipo de proyectos. Como ya informó misPeces, recientemente la empresa recibió en febrero permiso por 10 años de actividad de parte de la Dirección General de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnológica de la Xunta de Galicia.
Según lo informado por el Diario Oficial de Galicia, la empresa deberá pagar 53.611,68 euros de tasas anuales y un 1% del importe neto de la cifra de negocio anual en concepto con las actividades comerciales, industriales y servicios.
El proyecto cuenta con el apoyo del concello de Burela que ha confirmado que “en la medida de lo posible” les va a facilitar el trabajo administrativo.
En el plazo de dos meses se podrá presentar recurso contencioso – administrativo ante el Juzgado de Santiago, o un recurso potestativo de reposición en el plazo de un mes.