Seafood #SEG2022

Seafood Expo Global prevé un impacto de 50 millones de euros en Barcelona

Barcelona 16/03/2022 | Seafood aspira a convertirse en la feria del pescado y marisco más grande celebrada hasta la fecha

Liz Plizga, Diversified Communications | misPeces

El debut de la Seafood Expo Global de Barcelona que se celebra del 26 al 28 de abril en la Gran Vía de L’Hopitalet prevé generar un impacto económico de 50 millones de euros en la ciudad condal.

El evento que ha sido trasladado desde Bruselas a la ciudad condal aspira a convertirse en el mayor de sus 27 años de historia, y ya cuenta con 39 412 metros cuadrados de espacio de exposición contratado. Y eso, como ha confirmado Liz Plizga, vicepresidenta de Diversified Communications a EFE, de que han sido vetadas las empresas rusas que tenían previsto acudir al evento “debido a la trágica situación en Ucrania” tras la invasión; así como empresas chinas que no podrán acudir debido a confinamientos por COVID.

Plizga ha precisado que Rusia iba a contar con un “gran” pabellón propio, junto a otros países y regiones de todo el mundo, pero que finalmente se ha excluido a las compañías de ese país pensando también en interés del propio evento.

Preguntada por las empresas ucranianas, ha asegurado que están en una situación “realmente difícil” debido a la guerra en su país, por lo que no sabe si podrá asistir alguna. En cualquier caso, ha mostrado la disposición de la organización a colaborar con ellas en lo que sea posible.

A falta de algo más de un mes, las empresas que así lo deseen aún pueden confirmar su participación.