EMPRESAS

Stolt Sea Farm aumentó las ventas y los beneficios en el primer trimestre de 2024

Londres 11/04/2024 | El beneficio operativo para el primer trimestre alcanzó los 6,9 millones de dólares

Stolt Sea Farm en CervoGranja de Stolt Sea Farm en Cervo

Stolt Sea Farm, principal productora de rodaballo y lenguado en el mundo, ha mostrado sólidos resultados financieros en el primer trimestre del año, incrementando significativamente los ingresos y los beneficios operativos en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Con una facturación de 30,61 millones de dólares en el primer trimestre del año fiscal (hasta 29 de febrero), la compañía experimentó un aumento significativo desde los 25,16 millones de dólares del mismo trimestre del año anterior. Este crecimiento lo atribuyen desde Stolt a mejoras en los volúmenes de ventas y precios de sus dos productos estrella, el rodaballo y el lenguado.

La empresa reportó un beneficio operativo de 6,9 millones de dólares antes del ajuste por valor justo de la biomasa, superando los 5,7 millones de dólares obtenidos en el primer trimestre del año anterior.

Este ajuste refleja mejor precio para el rodaballo y el lenguado al final del trimestre, subrayando la fortaleza y resiliencia del modelo de negocio de Stolt Sea Farm ante los desafíos del mercado.

Los activos biológicos netos ascendiendo a 57,73 millones de dólares al 29 de febrero de 2024 en comparación con 54,81 millones de dólares al 30 de noviembre de 2023.

Sin embargo, como señalan desde Stolt Sea Farm, han enfrentado incrementos en los costes de producción para las dos especies, debido principalmente a la presión inflacionaria en los costes de energía y los piensos.
Esta tendencia, como señala la compañía en su informe no auditado del primer trimestre del año, refleja el buen funcionamiento del enfoque hacia un desarrollo sostenible y expansivo dentro del competitivo sector acuícola.

Los datos fueron presentados ayer ante la junta de accionistas de Stolt-Nielsen y revelan que los activos biológicos de Stolt han experimentado un crecimiento, subrayando el éxito de sus innovadoras prácticas de cultivo. Además, la reciente finalización de una línea de crédito renovable de 150 millones de dólares, asegurada con los activos de Sea Farm como garantía, pone de manifiesto la sólida confianza del mercado en el futuro de la compañía y su capacidad para financiar ambiciosas iniciativas de crecimiento.

Este desempeño excepcional de Stolt no solo afianza su posición como líder en el sector, sino que también contribuye significativamente al éxito global de Stolt-Nielsen Limited (SNL), su empresa matriz aportando valor y diversificación a su amplia cartera de negocios.

La dirección de Stolt Sea Farm ha expresado su optimismo respecto a las perspectivas futuras, enfatizando en la continuación de su estrategia centrada en la innovación, la sostenibilidad y la expansión de mercado.