Stolt Sea Farm ha anunciado el inicio de las obras de ampliación de la planta de lenguados en playa de Tocha, en Portugal.
La ampliación denominada Tocha RAS II, tiene prevista su finalización en diciembre de 2025 y alcanzará un volumen de 440 toneladas de producción de lenguados al año.
El proyecto cuenta con un presupuesto de 18,47 millones de euros, de los cuales, estarán financiados a través de fondos Mar2030, cofinanciados a través de 6,46 millones de euros de la Unión Europea, y 2,77 millones de euros con financiación pública nacional.
La planta, como señalan desde Stolt Sea Farm, contará con tecnología de última generación de sistema de recirculación en acuicultura (RAS, por sus siglas en inglés), que permitirá recircular hasta el 95% del agua utilizada, reduciendo considerablemente el consumo de recursos naturales.
Con este proyecto Stolt Sea Farm no solo incrementará la producción de pescado de alta calidad, sino que también fomentará prácticas acuícolas responsables con el medio ambiente.
Este proyecto, añaden, “es un claro ejemplo de cómo la colaboración entre programas de financiación y proyectos innovadores puede generar beneficios significativos para la economía y el medio ambiente.