Stolt Sea Farm ha obtenido un impresionante crecimiento en el beneficio operativo y los ingresos durante la primera mitad de 2024, lo que refleja un entorno de mercado favorable y una gestión enfocada en la expansión del negocio y en la eficiencia operativa.
Así se desprende del informe financiero del segundo trimestre de 2024 publicado recientemente por Stolt-Nielsen Limited.
Los ingresos de Stolt Sea Farm alcanzaron los 62,2 millones de dólares durante la primera mitad de 2024, lo que representa un aumento de 9,4 millones de dólares en comparación con la primera mitad de 2023.
En el segundo trimestre del año, los ingresos operativos fueron de 31,6 millones de dólares. Este crecimiento se ha visto impulsado principalmente por incrementos en los precios de venta del rodaballo y del lenguado de 16,3% y 13% respectivamente.
El beneficio operativo para el segundo trimestre ha sido de 9,1 millones de dólares y para el primer semestre ha sido de 19,1 millones de dólares, en comparación con los 4,7 millones de dólares en el mismo periodo del año anterior. Este aumento de 14,4 millones de dólares de beneficio operativo incluye los 9,4 millones de dólares atribuidos a un ajuste positivo en el valor de la biomasa.
Además de los aumentos de precios, los volúmenes de venta también mostraron un crecimiento saludable, con un incremento de 1,7% para el rodaballo y 4,8% para el lenguado. Esto indica que la demanda para ambas especies sigue siendo robusta y que Stolt Sea Farm tiene una capacidad efectiva para incrementar su producción para satisfacer esta demanda.
Como cabe esperar la mayor demanda de estos productos se alcanzarán durante los meses de verano, un periodo de vital importancia para la venta de pescados Premium y optimizar las estrategias de venta.
A medida que la demanda siga creciendo y los stocks pesqueros se estanquen, el cultivo de estos peces planos se hace cada vez más interesante.