El consejo de dirección de Suelo Empresarial del Atlántico, una empresa pública estatal, ha autorizado la adjudicación de 6 parcelas en el polígono empresarial de Rianxo a Stolt Sea Farm, empresa líder en la producción de rodaballo y lenguado en el mundo.
La operación supone la ocupación del 20% del suelo del polígono, 44 346 metros cuadrados, por un importe de 2,9 millones de euros. Una de las operaciones “más importantes de los últimos años” realizada en suelo industria gallego, según señaló la propia entidad pública.
Las negociaciones han venido sucediéndose en los últimos meses, y como informan, ya fue comunicada al Consello de Rianxo.
La adquisición de este suelo industrial forma parte de la estrategia de Stolt Sea Farm para alcanzar en 2030 la producción de 11 000 toneladas de rodaballos y 11 000 de lenguados y convertirse en “proveedor confiable de productos del mar”. Para alcanzar este objetivo la compañía debe seguir creciendo tanto en instalaciones en fase criadero como en engorde.