LICITACIÓN

APROMAR licita un proyecto para desarrollar nuevos productos de corvina con valor añadido

Chiclana de la Frontera 31/05/2022 | Los productos resultantes competirán en el canal HORECA con los de origen cárnico como los embutidos, entre otros

Corvina (Argyrosomus regius) | Acuicultura de España

La Asociación Empresarial de Acuicultura (APROMAR) ha presentado un concurso para el estudio y desarrollo de nuevos productos de alto valor para el aprovechamiento completo de la corvina para el canal HORECA (Hostelería, Restauración y Catering).

Principalmente, se busca desarrollar experimentalmente una nueva gama de ingredientes y matrices alimentarias de origen marino sostenible que permita reemplazar ingredientes y productos de origen terrestre, generalmente empleados en el sector agroalimentario, reduciendo la presión pesquera.

Como señalan en la propuesta, se espera obtener una gama innovadora y diferenciadora de productos de corvina dirigida principalmente a un canal HORECA de alta gama que permita “dar a conocer todas las bondades y posibilidades de la especie a través de novedosos productos”.

En una segunda fase, como señalan, se espera entrar en canal minorista, a través de productos rupturistas que permita introducir la corvina en otros momentos de consumo siguiendo el ejemplo de otras categorías como pueden ser los cárnicos, en forma de embutidos, entre otros.

El proyecto debe incluir, al menos, como tareas el desarrollo de nuevos productos transformados procedentes de productos acuícolas y aprovechamiento de descartes; aprovechamiento de subproductos de productos Gourmet, en forma de texturizados y reestructurados a partir de restos de músculo de pescado comercialmente viables.

Se desarrollarán, al menos, cuatro nuevos productos en estas dos actividades.

El presupuesto máximo será de 230 000 euros. La propuesta debe incluir todos los gastos asociados al proyecto. La duración máxima del estudio será de 6 meses, a partir de la firma del contrato, con fecha límite de conclusión el 31 de diciembre de este año.

La fecha límite para enviar las propuestas de interés es el 13 de junio de 2022.

Los interesados en mas información pueden dirigirse a Estudio y Desarrollo de Nuevos Productos de Alto Valor para el canal HORECA para el Aprovechamiento Completo de la Corvina