AVRAMAR, líder en acuicultura mediterránea, ha hecho público su Informe de Sostenibilidad 2023 en el que destaca su compromiso inquebrantable con la sostenibilidad y la innovación en la industria acuícola del Mediterráneo, reafirmando su misión "Better Fish, Better Lives" y estableciendo metas ambiciosas para un futuro más sostenible.
Con operaciones extendidas a lo largo de las costas de Grecia y España, AVRAMAR gestiona un total de 45 granjas de engorde, respaldadas por 3 plantas de pienso, 4 instalaciones de cría y preengorde y 7 plantas de procesamiento y empaquetado. Esta infraestructura integrada verticalmente, como señalan, permite a la empresa mantener altos estándares de calidad y sostenibilidad en todas las etapas de producción.
Según los datos recogidos en el informe, el 100% de los productos de AVRAMAR siguen los estándares de un esquema de certificación reconocido por GFSI. En el plano de la innovación, investigación y desarrollo contribuyen en 42 proyectos financiados y tienen establecida una amplia red de alianzas con cerca de 70 universidades, centros de investigación y tecnología.
AVRAMAR cuenta con 439 empleados en Grecia y 84 en España, y realizó una encuesta de compromiso con una participación del 81%. En reconocimiento a la lealtad y dedicación, 23 empleados de línea azul fueron honrados por más de 10 años de servicio continuo.
En cuanto a la diversidad, la empresa mantiene un balance de género del 28% de mujeres y 72% de hombres, y un balance de edad con el 17% de los empleados menores de 35 años, el 70% entre 35 y 55 años, y el 13% mayores de 55 años. Estos esfuerzos destacan el compromiso de AVRAMAR con la equidad y la inclusión en el lugar de trabajo.
El impacto ambiental ha sido un foco clave, con una reducción del 14% en las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de alcance 1 y 2 en comparación con 2022. Asimismo, el 90% de los residuos generados son reciclados, compostados o reutilizados, y el 81% de la energía utilizada proviene de fuentes renovables
Este informe exhaustivo presenta los avances significativos de la empresa en el último año y sienta las bases para los objetivos futuros, ofreciendo a las partes interesadas un valioso conocimiento. Al compartir los logros y presentar una hoja de ruta de las iniciativas en curso, AVRAMAR aspira a impulsar una transición global hacia prácticas empresariales más responsables y sostenibles.