NOMBRAMIENTOS

Antonio Bastana, nuevo director general de Pesca, Acuicultura e Innovación de Galicia

Santiago de Compostela 26/05/2022 | El Consello de la Xunta aprueba el primer cambio en la Conselleria del Mar. Alfonso Bastana sustituye a Mercedes Rodríguez

Primeros cambios en el ejecutivo de Alfonso Rueda desde que asumió la presidencia de la Xunta de Galicia. Se trata del nombramiento de Antonio Basanta Fernández como director general de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnológica de la Conselleria del Mar, en sustitución de Mercedes Rodríguez Moreda.

El anuncio se produjo ayer durante la celebración del Consello de la Xunta.

Antonio Basanta, nacido en San Cibrao, Cervo, es licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad de Santiago de Compostela (USC) en la especialidad de Administración Pública. Hasta su nueva designación era el actual jefe de gabinete de la Consellería del Mar.

En su currículo consta que es Máster en Economía Pesquera por la USC, especialista en tratamiento y estudio de datos y tiene experiencia como marinero de puente en Mariña Mercante.

Además del cargo que ha ocupado desde 2015 hasta la actualidad, fue asesor de la Consellería de Medio Ambiente entre 2004 y 2005, jefe de relaciones institucionales e internacionales de la Consellería do Mar entre 2009 y 2012 y jefe de Gabinete de la Consellería del Medio Rural y Mar de 2012 a 2015. También fue marinero de pesca y de embarcaciones de servicios portuarios, profesor en diferentes cursos y másteres de las tres universidades gallegas y ha participado y colaborado en varios proyectos de la Unión Europea.