
La firma inversora Atitlan, dueña de Grupo Sea8, amplia su lista de empresas al poner en marcha la mercantil Aquacria Lafigal SL, con la que pretenden explorar “nuevas oportunidades de negocio” en el sector de la acuicultura.
Atitlan es propiedad de Aritza Rodero y Roberto Centeno yerno del dueño de Mercadona, Juan Roig. Con Sea8 cultivan y comercializan 1.000 toneladas de lenguado (Solea senegalensis) a través de sus dos granjas en Portugal y una en Galicia.
La constitución de Aquacria Lafigal SL ha sido publicada en el Boletín Oficial del Registro Mercantil con 3.000 euros con el objeto social de la “explotación industrial de la actividad de piscicultura, así como la compra, venta, manufacturación, importación y exportación de productos derivados de su actividad de piscicultura, en especial, el montaje y explotación de piscifactorías de todo tipo".
La persona física designada como consejero de la sociedad será Francisco Llopis, que está al frente de la división de sector primario y alimentación de Atitlan. En 2019 Sea8 lanzó su plan de expansión dentro del sector acuícola, un sector en el que ven “mucho potencial” y para lo que ya han estado haciendo movimientos de expansión que todavía no se han materializado en ningún nuevo proyecto de los que ya tiene en marcha.