EMPRESAS

BioMar y Deep Branch colaboran para alimentar salmones con proteína unicelular

Dinamarca 16/05/2022 | La proteína unicelular permite sustituir la harina de pescado que no compite con los ingredientes de consumo humano directo

BioMar Group, fabricante de alimentos para acuicultura a escala global y Deep Branch, fabricante ingredientes sostenibles para piensos, han alcanzado un acuerdo para producir localmente el producto Protón, una proteína unicelular que reemplaza la harina de pescado en las dietas peces y mariscos de acuicultura.

En virtud del acuerdo, Deep Brancha trasladará sus instalaciones de Países Bajos hasta el centro tecnológico de BioMar en Dinamarca para producir Proton hasta finales de 2022.

Las empresas llevarán a cabo un conjunto completo de evaluaciones nutricionales en Dinamarca, Noruega y Reino Unido para probar el ingrediente rico en proteínas en base al rendimiento, la digestibilidad y otros parámetros especiales para la salud y el crecimiento de los peces.

Pete Rowe, CEO de Deep Branch, comentó que el mundo necesita pasar de hacer promesas a tomar medidas. Nos apasiona la ecología industrial que sustenta la próxima generación de producción de alimentos. Vemos a BioMar como un socio clave para llevar Proton al mercado, ya que sus objetivos ambiciosos y su compromiso de colaboración “se alinean completamente con los nuestros”.

Paddy Campbell, vicepresidente de la división de salmón en BioMar indicó al respecto que “buscamos constantemente materias primas innovadoras que no compitan con la producción de alimentos para consumo humano directo, utilizando nutrientes de subproductos que minimizan el desperdicio. “Estamos entusiasmados de haber establecido esta asociación estratégica con Deep Branch”.

“Deep Branch es una empresa que comparte nuestra visión y pasión por un sistema alimentario y acuícola sostenible. Impulsar una innovación revolucionaria como Proton requiere colaboración en toda la cadena de valor, y esperamos trabajar juntos para hacer de Proton una realidad comercial en nuestros alimentos acuícolas”.

Tanto Deep Branch como BioMar forman parte del consorcio REACT-FIRST de extremo a extremo y de toda la cadena de valor, respaldado por subvenciones de Innovate UK. El programa REACT-FIRST está diseñado para obtener datos críticos sobre el costo, la digestibilidad, la calidad nutricional y la huella de carbono de Proton y es el primer paso hacia el desarrollo comercial del ingrediente.