Calysseo, la empresa conjunta entre Adisseo y Calysta ha comenzado a producir a escala comercial la proteína unicelular FeedKind desde Chongqing, China.
Como ya avanzó misPeces a este respecto, este sistema de producción de proteína unicelular será el más grande del mundo con capacidad inicialmente para 20 000 toneladas.
Como señaló la compañía, las primeras entregas de FeedKind Aqua se realizarán “pronto a los clientes, lo que la convierte en la primera proteína fermentada alternativa para abordar el sector a escala”.
Jean-Marc Dublanc, CEO de Adisseo, destacó que la seguridad alimentaria se ha convertido cada vez más “en el centro de atención en los últimos meses, pero ahora estamos entrando en una nueva era de producción sostenible de alimentos”.
Calysseo trae al mercado una nueva forma de producir proteínas de alta calidad, y lo hace utilizando un microbio natural que hace que la proteína resultante se no OGM, algo que se demanda cada vez más a través de la cadena de suministro.
“Tenemos un compromiso a largo plazo para mejorar la seguridad y la sostenibilidad del mercado de ingredientes para piensos y Calysseo cumple una parte importante de ese compromiso”, indicó.
Por el momento este producto se comercializará en el mercado chino de piscicultura, el mas grande del mundo.
Como explican desde Calysseo, la proteína microbiana se produce a través de una fermentación natural, que tiene lugar dentro de un novedoso reactor de bucle en U de alta capacidad patentado por Calysta.
Alan Shaw, cofundador, director ejecutivo y presidente de Calysta, reconoció sentirse “increíblemente orgulloso”. Hemos pasado los últimos 10 años perfeccionando nuestra tecnología y es emocionante haber encendido con éxito el primer fermentador de proteínas alternativo a escala industrial del mundo. Este es un gran paso ya que nuestro objetivo es ayudar a que el mundo tenga más seguridad alimentaria.