EMPRESAS

Comienza la desafiante aventura de Salmon Evolution AS para producir 9 000 toneladas de salmones en tierra

Noruega 25/05/2022 | La evolución de este macro proyecto podrá marcar una nueva era con el desarrollo futuro de la cría de salmón en tierra

Salmon Evolution AS ya está operando desde finales de marzo con el primer lote de 100 000 smolts en sus instalaciones en tierra en Indre Harøy con tecnología híbrida continua. El proyecto tiene por objetivo producir 9 000 toneladas de salmón Atlántico.

Por el momento la producción comercial se limita a dos tanques, la estación de toma de agua y las instalaciones técnicas. Los peces se introdujeron con un peso medio de 300 gramos y, a 21 de mayo, ya cuentan con un preso promedio de 725 gramos y una baja mortalidad.

El segundo lote de peces se lanzará según lo previsto a partir de la segunda mitad del año.

La primera fase, según lo planificado, se completará con la construcción y puesta en marcha de 12 tanques de cultivo. Mientras tanto, ya han dado inicio los preparativos de la segunda fase de un ambicioso proyecto que busca producir en total 36 000 toneladas de salmón en tierra.

Durante estos meses se espera completar la curva de aprendizaje de los técnicos de la empresa y la adaptación de los peces a la alimentación. Durante este periodo se hará una “cuidadosa monitorización” para evitar la sobrealimentación.

En Salmon Evolution AS han mostrado su satisfacción por ver a los peces responder bien a la alimentación. El 30 de abril alcanzaron un hito particular cuando el volumen de alimentación diario superó por primera vez la tonelada, lo que representó un incremento de 2% de biomasa. Esta tendencia positiva ha continuado en el mes de mayo con un promedio de alimentación diario superior al 2% de biomasa.

Según el plan de producción establecido, se espera una producción anual de 7 900 toneladas en cada fase de cultivo hasta alcanzar las 36 000 toneladas previstas en el proyecto.

La compañía tiene planes de expandirse globalmente. Según han indicado, está prevista la participación en una granja en Corea del Sur a través de una empresa conjunta K Smart, en la que participa también Billund Aquaculture.

La producción comercial de Salmon Evolution entra en juego en un momento en el que el mercado está muy receptivo y sólido.

Las primeras pescas están previstas para el cuarto trimestre, antes de que finalice el año. Salmon Evolution sigue confiando en que 2022 será un año histórico para la compañía que sentará las bases para un crecimiento significativo en los años venideros. Esto, a su vez, permitirá a Salmon Evolution tomar una posición líder mundial en el desarrollo futuro de la cría de salmón en tierra.