EUROPA

Comisión Europea amplía hasta finales de este año las ayudas estatales de apoyo a la acuicultura

Bruselas 3/05/2024 | Los límites de ayuda para la acuicultura siguen estando en 335.000 euros

Granja de acuicultura aérea

La Comisión Europea ha adoptado una modificación del Marco Temporal de Crisis y Transición de ayudas estatales para prorrogar seis meses, hasta finales de 2024, las ayudas al sector primario en apoyo a las perturbaciones de mercado por la invasión rusa de Ucrania.

De esta forma, los Estados miembro podrán conceder ayudas a la acuicultura, al igual que al sector pesquero y agrícola, y defender estos sectores de las “importantes incertidumbres económicas” y las perturbaciones de los flujos comerciales y las cadenas de suministro.

Como explican desde la Comisión, esta prórroga no incluye un aumento de los límites establecidos de ayuda, que en el caso de la acuicultura será de hasta 335.000 euros.

La enmienda no afecta a las disposiciones restantes del Marco Temporal de Crisis que incluyen varias secciones de apoyo en precios energéticos altos, soporte de liquidez y medidas para acelerar la transición verde y la reducción de dependencias de combustibles, que permanecerán disponibles hasta el 31 de diciembre de 2025.