TRABAJADORES

Con la publicación en el BOE se hace efectivo el VI Convenio colectivo de la acuicultura marina

Madrid 15/12/2021 | El Convenio fue suscrito entre la patronal APROMAR y el sindicato mayoritario CC.OO.

El Boletín Oficial del Estado ha publicado hoy el VI Convenio colectivo para la acuicultura marina nacional que fue suscrito el pasado 27 de septiembre entre la Asociación Empresarial de Acuicultura de España (APROMAR) y el sindicato CC.OO.

Por primera vez la aprobación del convenio no ha contado con el acuerdo de la representación sindical UGT o la Confederación Intersindical Galega (SIG). No obstante, este se ha podido aprobar al contar CC.OO. con mayoría absoluta en la mesa negociadora.

El convenio es de aplicación en todo el territorio español, tanto en la zona marítima como terrestre.

El convenio estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2022 y, entre otros aspectos, destacan la subida salarial de 1% en 2021 sin revisión, y del 1,3% en 2022, donde si habrá una revisión salarial hasta alcanzar el IPC real en todos los conceptos económicos: plus de transporte diario, disponibilidad, nocturnidad, entre otros.

Como ya se informó en su día, según declaró al respecto APROMAR, este nuevo convenio ha tenido en cuenta las categorías laborales más bajas, que tendrán “una subida salarial superior al resto”. Además, se han incorporado cuestiones relativas a la igualdad y el teletrabajo.

Con la publicación en el Boletín Oficial del Estado, el convenio se hace efectivo.